Tummy tuck y faja de alta compression, se puede usar o no?
Primero vamos a explicar que es la abdominoplastia o tummy tuck; Es una intervención quirúrgica que se realiza para eliminar el exceso de tejido y piel que queda después de uno o varios partos o después de bajar de peso significativamente, normalmente en este proceso también se hace la reconstrucción de músculos abdominales que se han abierto o debilitado, el procedimiento requiere una incisión horizontal en el área que se encuentra entre el nacimiento del vello púbico y el ombligo. El grado de corrección necesaria determinará la forma y la longitud de la incisión.
Muchos doctores no recomiendan la faja después de esta intervención, por que temen que la faja y la compresión no sea la indicada. Pero el uso de la faja es 100% seguro y muy recomendada en estos casos, solo deberás seguir las indicaciones que te daremos a continuación.
Después de salir del quirófano deberás usar una faja de mediana compresión que te ayudara a que la piel este sujeta al musculo, pero sin causar mucha presión, ayudando a que se drene con mayor facilidad el líquido que se produce durante el proceso de cicatrización, como un mecanismo de defensa del tejido mientras te recuperas.
La faja de mediana compresión la usaras por al menos 2 meses durante 24 horas, te recomiendo que compres al menos unas 2 para alternarlas.
La faja de alta compresión impediría que este proceso de cicatrización sea exitoso, evitando que el liquido sea eliminado durante la orina, y produciendo muchas veces infecciones en la incisión. Es muy importante que sepas en que momento deberás pasar a la alta compresión o segunda etapa de tu proceso de recuperación. En nuestro próximo blog hablaremos de eso.
Gracias por tus comentarios.
Leave a comment